Vendimia 2021 en Lleiroso

El pasado día 9 de octubre pusimos fin a la vendimia anual de Lleiroso y una vez realizado también el último descube, el 29 de octubre podemos valorar por fin, la calidad y el rendimiento obtenido por la uva este año. 

La sequía que tuvo lugar a lo largo de todo el verano ha afectado a la producción, disminuyéndola, sin embargo, las últimas lluvias antes de la recogida han favorecido la maduración de la fruta y han hecho que la encontremos en perfecto estado.

La vendimia se ha realizado de forma manual y tratando con mimo y cuidado la fruta, utilizando cajas de máximo 15kg para su recolección. 

Esta apuesta por la calidad de nuestro viñedo también se ve reflejada en el rendimiento. Y es que, a pesar de que el límite de producción impuesto por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es de 7.000kg por hectárea, nosotros trabajamos con una media de 5.000 kg por hectárea, lo que nos hace obtener una uva con una alta calidad, excelente sanidad y alta concentración de compuestos; y todo ello es imprescindible para obtener un vino de altísima calidad, del cual en concreto, este año, podemos destacar su alta concentración y su color. 

@bodegaslleiroso