Elaborados con uva 100% Tempranillo, los vinos de Bodegas Lleiroso son la máxima expresión de la elegancia e intensidad de la Ribera del Duero.

Luz Millar

Roble

 ¿Puedes verlas? Parece que sólo existen de noche, pero en realidad esos pequeños destellos fueron ya vistos por nuestros antepasados. Ellos, como tú ahora, también vieron esta misma luz en el cielo, la guía de las estrellas.

100% Tempranillo, con seis meses de crianza en barrica de roble francés y americano.

De color rojo intenso con irisaciones violáceas y capa media, en nariz destacan los aromas a fruta roja, muy bien ensamblados con tonos de especias, canela y vainilla. En boca es carnoso, amplio, equilibrado, de largo final y agradable posgusto.

Lleiroso

Crianza

100% Tempranillo. Crianza de doce meses en barricas de roble francés.

De color rojo picota intenso
y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.

Lleiroso

Reserva

100% Tempranillo. Crianza de quince meses en barricas nuevas de roble francés.

Color rubí profundo con ribete caoba. Aromáticamente complejo, con gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, sedoso y redondo, con largo posgusto.

Sergio
Hernández

Edición Especial

El excelente maridaje entre vino y arte se pone de manifiesto a lo largo de la historia. Desde los frescos egipcios, que reproducían el pisado de la uva, hasta artistas contemporáneos de renombre, como Picasso o Dalí, se registran infinidad de representaciones artísticas del vino y cada una de ellas muestra la visión única e irrepetible de su autor.

El caso de la gama Lleiroso Sergio Hernández es un claro ejemplo de ello.

Gracias a la colaboración del prestigioso artista mexicano, la gama que lleva su nombre es una de las propuestas más exclusivas de la marca. Un magnífico Reserva que se ha convertido, además, en objeto de culto para los amantes de la pintura y las artes plásticas.

A través de su colaboración, Sergio Hernández viste año tras año esta Edición Especial, llenándola de carácter, expresividad y color.

Lleiroso

Sergio Hernández

Reserva Especial

Este vino está elaborado en colaboración con el prestigioso artista mexicano Sergio Hernández, creador de las etiquetas que año tras año visten a este magnífico Reserva.

100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con estricta selección de uva, tanto en viñedo, como a su entrada a bodega.

Con crianza de dieciocho meses en barrica nueva de roble francés, es un vino de color rojo rubí con capa alta y lágrima densa. Alta intensidad aromática, con presencia de fruta roja y notas de madera, lácteos y especias. Redondo, potente y muy equilibrado en boca.

Sergio
Hernaández

Verdejo

El arte que adorna esta etiqueta es obra del mexicano Sergio Hernández, cuyo trazo inconfundible es la destilación de tres décadas de trabajo. La rica producción de este creador de alcance internacional comprende sobre todo dibujo, pintura y grabado. Hay piezas suyas en las colecciones permanentes de museos como el de Arte Moderno y el Soumaya, de la Ciudad de México, el San Antonio Museum of Art (EEUU) e incluso el Museum Würth Künzesla (Alemania).

Lleiroso

Sergio Hernández

Verdejo

Amarillo pálido, con reflejos verdosos.

Intensidad aromática alta, marcada por un amplio abanico de aromas varietales (heno, balsámicos, cítricos), con un aporte de madurez fruto del trabajo con las lías.

Buena estructura, equilibrado, untuoso, aterciopelado y de postgusto largo, recordando los aromas percibidos en nariz.