Medalla de Oro y 95 puntos en Decanter para Lleiroso Reserva 2016 y Medalla de Plata para Lleiroso Crianza 2018

Valbuena de Duero, 14 de junio. Dos vinos de Bodegas Lleiroso (D.O. Ribera del Duero), perteneciente al grupo BORNOS Bodegas & Viñedos, han ganado sendas medallas en distintas categorías en la competición internacional Decanter World Wine Awards 2022. Se trata de Lleiroso Reserva 2016 con Medalla de Oro y una puntuación de 95 sobre 100, y Lleiroso Crianza 2018 con Medalla de Plata y  90 puntos sobre 100.

Decanter World Wine Awards (DWWA) ha celebrado su 19ª edición manteniéndose como el certamen de vinos más grande e influyente del mundo, con un alcance internacional sin igual. Durante dos semanas, más de 250 expertos han catado 18.244 vinos procedentes de más de 50 países.

Lleiroso Reserva 2016

Una de las medallas de oro a los vinos españoles ha sido para Lleiroso Reserva 2016, un vino de capa alta y brillante y profundo color rojo rubí. Aromáticamente complejo, voluminoso, sedoso y elegante en el paladar.

Un vino 100% Tempranillo procedente de viñas viejas, con crianza de 15 meses en barrica nueva de roble francés. De color rubí con ribete caoba en nariz se aprecia una gran riqueza de matices balsámicos, especiados y torrefactos. En boca es amplio, redondo y con largo posgusto.

Lleiroso Crianza 2018

100% Tempranillo, con crianza de 12 meses en barrica de roble francés. De color rojo picota intenso y brillante, en nariz se perciben aromas de fruta madura, ensamblada con un fondo suave de barrica. En boca es voluminoso, aterciopelado y equilibrado.

Dos galardones que se suman a una larga lista de reconocimientos conseguidos a lo largo de los últimos años y que ponen de manifiesto la alta calidad de la gama de vinos elaborados en Bodegas Lleiroso. De hecho, Lleiroso Reserva 2016 también ha sido premiado recientemente con Medalla de Oro en Mundus Vini 2022.

@bodegaslleiroso