RIBERA DEL DUERO, DONDE NACE EL VINO
RIBERA DEL DUERO

El Duero es un río viejo y profundo que transcurre sinuoso por la provincia  de Valladolid, donde unos y otros,  desde tiempos lejanos, han trabajado la tierra y sus frutos.

Un caudal de vida situado allí donde se cultivan algunos de  los mejores vinos del mundo,  haciendo de eje vertebrador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, zona vinícola con más de 2.000 años de tradición.

Un lugar donde río y uva se entrelazan, se enriquecen, se hablan.

DE LA TIERRA AL GRANO DE UVA

La uva que utilizamos en la elaboración de nuestros vinos es de la variedad Tempranillo, procedente de las 30 hectáreas de viñedos propios situados en Valbuena de Duero, alrededor de la propia Bodega, así como en Pesquera de Duero y Peñafiel. Además, desde hace más de una década trabajamos con un reducido número de familias de viticultores con los que colaboramos mano a mano durante todo el año, cuidando exhaustivamente la selección de la uva para garantizar la mejor materia prima.

Las uvas provienen de cepas de hasta 80 años de edad, bien arraigadas en el terreno y resistentes a la dureza climatológica, con escasos rendimientos y altísima calidad.
Durante la vendimia respetamos al máximo la integridad de nuestro fruto y lo recolectamos en cajas de no más de 15 kg de capacidad, para no dañar la uva. Y sometemos a nuestros racimos a la dura prueba de la mesa de selección, separando y estrujando directamente sobre depósito, sin ningún tipo de ayuda mecánica de ascensión.